Reseña histórica

El Colegio San Nicolás nace en junio del año 1976, en una casa básica familiar adaptada para el ejercicio de las clases, ubicada en la calle Los Lunes #0448 de la población Canal Chacao, con un total de 76 alumnos que asistían a clases en dos jornadas: mañana y tarde.

Gracias a los sueños de traspasar conocimientos y valores, y con el  esfuerzo constante  la dedicación y pasión por enseñar, la señora Elena Montino Johnson, fundadora,  y sostenedora del establecimiento, emprende la travesía de crecer y seguir educando.

Es así   como en el año 1996 en el sector El Olivar de la ciudad de Viña del Mar, nace la necesidad  de entregar educación de calidad a niños y jóvenes de esta comunidad ya que no contaban con un centro educativo.

En sus inicios imparte educación a cursos de 1º a 4º año Básico, y junto a siete Docentes incluida la Directora actual señora Marcela Breguel Montino comienzan su labor de educar.

En el año 2000 se termina la construcción total del edificio lo cual permitió implementar la enseñanza media Científica Humanista, completando de esta manera todos los niveles de enseñanza.

El colegio crecía y con la implementación de la jornada completa se hizo necesaria una  casa nueva que marcaria una mayor presencia en la comunidad, fue así como el año 2008 se termino de construir y comenzó el funcionamiento de la nueve sede, dividiéndose la enseñanza media de la  básica y pre básica.

En este crecimiento como institución hemos tenido que estar a la par con los tiempos nuevos y la tecnología ha sido fundamental  la renovación constante de estos recursos, nos mantiene a la vanguardia.

Hoy contamos con un colegio moderno, abierto a la comunidad que trabaja en conjunto con los alumnos y sus apoderados.