El Colegio SAN NICOLÁS DE CANAL CHACAO ubicado en Quilpué, es una institución educativa dependiente de la Sociedad Educacional San Nicolás, fundada el 7 de julio de 1976 por la educadora Luisa Elena Montino Johnson, y es un Colegio particular subvencionado, de subvención compartida.

El Colegio lleva el nombre de San Nicolás de Bari, cuyo nombre significa “protector y defensor de los pueblos”.   El lema de San Nicolás era: “sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos ha dado tanto”, identificándosele como protector de los niños.

Siguiendo el ejemplo de San Nicolás de Bari, nuestro colegio busca el realizar un aporte sustantivo a la educación de los niños y jóvenes chilenos, ofreciéndoles una educación de calidad, fundada en los requerimientos de la vida contemporánea por lo anterior, cuenta con un afiatado cuerpo docente con los adecuados niveles de especialización en la tarea que desarrollan.

En apoyo de la labor docente el colegio cuenta con una óptima infraestructura, con amplios espacios para la práctica deportiva y recreativa, siendo uno de los pilares distintivos del colegio la utilización de tecnología de punta en informática, contando con planes y programas propios en computación, asignatura obligatoria a contar de 5º básico. Además, cada una de las asignaturas cuenta con un respaldo en software y material didáctico de primer nivel, lo que sin duda debe conducir al colegio a alcanzar los más altos estándares de aprendizaje en sus alumnos.

Descargar el Proyecto Educativo Completo